miércoles, 25 de junio de 2008

Algo más sobre las Relaciones de Pareja en la Nueva Era.

.
          Tras la inserción de una aportación al Foro del Grupo_Hotmail "Luz y Paz Interior" por parte de Helios, en la que habla sobre las añoranzas y carencias que aparecen de vez en cuando en nuestra condición humana, me surgió desarrollar lo siguiente:

          Comprendo muy bien lo que comentas, Helios, sobre el papel que juega la memoria cuando trae a nuestra mente situaciones agradables vividas, pero cuidado que quizás no vengan a ayudarlos en el presente.

          Esas añoranzas seguro que hacen acto de presencia y de tiros de lo vivido en otras ocasiones, cuando en nuestra realidad presente estamos percibiendo un vacío, cuando echamos de menos estar llenos de algo que contenga el factor "ilusión".

          En en esos momentos en los que aparece la añoranza cuando la Vida nos está tratando de llevar a una reconsideración de cómo nos estamos viviendo, de cómo nos estamos permitiendo vivir. Y es para que reforcemos el apoyo en nosotros mismos y el cultivo interior de aquellas fuerzas que nos aportan la estabilidad y equilibrio personal que nada de fuera nos puede traer.

          Sería algo así como hacer ver a una planta, a una flor, que lo que hace bello y armónico su porte y lo que le permite exhalar mayor aroma, no es lo que ella pueda tomar de la cercanía o contacto con otras flores, sino aquello que por sí misma es capaz de extraer a través de sus propias raíces.

          Nuestras carencias presentes nos hablan de la necesidad de seguir creando o recreando en aquello que nutre las ansias de creatividad de nuestra esencia, de lo que realmente Somos, Creadores, donde la falta de Ilusión y Entusiasmo no son más que termómetros informativos de que algo en nuestro interior se está enfriando más de lo debido.

          La tendencia a vivir apegados a actitudes carentes de creatividad, buscando mayormente la estabilidad en el tiempo y en las formas, es contraria a nuestra esencia, y siempre provocará algún tipo de afectación en nuestros estados anímicos.

          Somos Conciencia, y ésta requiere de constante aplicación y sentido de enriquecimiento, de crecimiento, tal como es la apariencia de nuestra entidad humana, que aunque quisiéramos a veces mantenerla en estados infantiles o de juventud o de madurez, ella tiene sus necesidades de evolución constante, donde va constatando que todo inmovilismo y quietud mantenida es sinónimo de muerte.

          No vivimos para experimentar el estado de apego, sino todo lo contrario, para ir experimentando y dominando la individualidad, el desapego, la interacción y no la conjunción. Y esto no quita realidad a nuestra condición Colectiva, de la cual dependen las posibilidades de la Individualidad, pero siempre desde la Interacción, que requiere de autoconciencia y autodeterminación y no de imposiciones o condicionantes externos.

          Lo externo no son más que puntos de referencia de nuestros estados internos. Saber interpretar estos es de muy considerable valor en el proceso de evolución de nuestra Conciencia, de nuestro Ser.

          Gracias Helios, por lo que tu presencia en mí alimenta mi entendimiento y mi incursión en el alma humana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE ESTA PAGINA, LA ENCONTRE PORQ BUSCABA ENCONTRAR PAZ INTERIOR, DEBIDO A QUE COMO BIEN LO COMENTA ESTE ARTICULO Y MUCHOS MAS QUE ME HE PASADO LEYENDO CON DETENIMIENTO SE RELACIONA CON LO QUE ME PASA PUES SIENTO DOLOR INMENSO Y DESEOS DE MORIRME POR NO ENCONTRAR SALIDAS Y MI UNICA OPCION FUE LA MUERTE PERO TAL VEZ SE Q ESO TIENE Q VER MUCHO CON ESOS APEGOS MATERIALES Y EMOCIONALES QUE CONCEBI PARA VER LA VIDA... GRACIAS Y Q BUENO QUE SIGAN APORTANDOLE A LA VIDA PUES MUCHOS POR AHI NO NOS VA TAN BIEN Y ESTOS TEMAS AYUDAN.