jueves, 16 de octubre de 2008

Crear en mí es ...


.
Crear en mí es
intervenir en los demás
en aquello que deseo
sea más en mí.
El campo de cultivo
de los Valores en mí,
no está en mi programación mental,
sino en lo que procure aportar
de las necesidades de otros
que también lo son en mí.
Si aporto Conciencia de Ser,
ella crecerá también en mí
y algún día sabré
que lo que construí en mí
es lo que florece fuera
y que muestran mis circunstancias,
el mundo al que doy lugar,
reflejo de mi mundo interno.


          ------------- COMENTARIO : ------------

          La Vida consiste en desarrollar la “capacidad creativa”, en lo cual vas tomando conciencia de lo que “crees que eres”, hasta que descubres que lo que construyes fuera te va posibilitando crear en ti de aquel Valor o cualidad que tiene lo creado fuera, sea una Forma o elemento material, o un Marco social, familiar, etc.

          Con todo esto llegamos a la Ley: “Lo que quieras en ti, hazlo en los demás”.

          Al surgir como almas individuales, surgió la conciencia de lo externo, el camino del comportamiento desde los aspectos externos, los aspectos de las formas, sujetas al Espacio y al Tiempo, hasta que adquirimos la capacidad de introspección para ver en nuestro Interior y descubrir que el mundo al que damos lugar fuera, así como cualquier elemento de “lo que percibimos” de la vida externa, dimana de lo que hay dentro de nosotros, en nuestra Potencialidad interna, a través del campo o filtro de las Emociones y Pensamientos.

          Cuando comprendo que en lo que a través de ese crear fuera voy logrando “abrir dentro” los matices de mi creatividad interna, de donde dimana lo externo que a mí llega, entonces vuelco mi atención a la estructuración de la verdadera causa de la creación, el despertar los Valores esenciales que constituyen mi Ser.

          Antes de nuestro surgimiento como Individualidades, acostumbrados a estar o ser siempre “Dentro” (inmersos en el Todo, en lo Absoluto), al abordar la conciencia del “fuera” iniciamos el camino de conocer lo que es ese fuera y tratar de encontrarnos de nuevo a través o a partir de él.

          Si construimos en nosotros Paz, eso es lo que iremos dando o construyendo fuera, de lo cual irá surgiendo aquello que nos envolverá. Si en lugar de paz cultivamos egoísmo, crearemos “fuera y dentro” eso mismo. Lo que realmente creamos, pues, son “Valores”.

          En definitiva, debemos alcanzar a ser Soles, cuya luz induce a desarrollar la Conciencia de Ser que en Esencia Somos.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Lo que quieras en ti, hazlo en los demás”.

Coincido plenamente con esta idea y es la conducta que sigo e intento inculcar en quienes, de una u otra forma, comparten mi vida. Marthy