viernes, 7 de noviembre de 2008

Pofundizando en el análisis del Ser que Somos.

.
          Referente a cuando abordamos nuestra relación con Dios o el Ser Supremo que cada cual concibe, no sé darle forma mental a algunas expresiones populares (unas más antiguas y otras más modernas) que expresan, más o menos, lo siguiente:

          “Dios nos creó” (como algo diferente a Él), “Le pido a Dios...” (señalando como que está arriba o en alguna parte fuera de quien habla), “Somos Dios” (con la pretensión de que actuemos desde afirmaciones para lograr lo que deseamos vivir), “Dios está en mí” (como que alimenta mi ser desde allá donde Él esté), “Somos Dioses” (aludiendo a que nuestro potencial es infinito), etc.

          Hoy, 7 de Nov. de 2008, interactuando en un diálogo con un par de amigos a los que acababa de conocer, logré concebir esa relación “Deidad /// Yo-idad” de la siguiente manera:

          * Soy una Potencialidad de Dios, del Absoluto, desarrollando su peculiaridad.
          La Gota o Yo-idad que soy del Mar o Deidad del que formo parte, es esa peculiaridad concretísima de Éste, que diferenciada de las demás en la porción infinitesimal que Soy de Él, trata de expresar desde sí (desde mi Yo-idad) y en base al desarrollo experiencial diferenciado, la totalidad que en mi Esencia está, es decir, la totalidad del Mar en el que todos Somos.

          * Se trata de experimentar la Totalidad desde la peculiaridad que como Yo-idades diferenciadas nos constituimos.

          * Soy en el Todo, en la Unicidad, como esa partícula subatómica que tiene la posibilidad de expresar su desarrollo experiencial gracias a esa interacción constante, y cíclica a un mismo tiempo, con otras partículas y que hace posible a su vez la manifestación de la riqueza vivencial del átomo en sí.
          En el Vacío cuántico de la inmanifestación Soy Uno con Todo, mas en la proyección de mi cualidad Yo-idad, surgida desde el sentir de experimentar la Totalidad desde la diferenciación de cada potencialidad del Uno, soy peculiaridad de Éste en proceso de expresión y desarrollo de tal diferenciación desde la nada significativa, desde el nacimiento como Conciencia que prescinde de lo Absoluto para llegar de nuevo a Él a través del Camino del despertar (materializar = concretar, definir) los valores inmersos en la Esencia que me constituye.
          Tal desarrollo de Yo-idad desde la peculiaridad me posibilita la creación paulatina del Universo diferenciado al que voy dando lugar, factor de enriquecimiento de la Globalidad de la que me nutro como parte intrínseca que soy de Ella.

          * Y ¿cómo es posible concebirme como Una Gota diferenciada del Mar, si aquella disuelta en ésta pierde su identidad?
          Solamente asemejando la Gota no al volumen y estructura de una Gota en sí (ésta ya constituye un mundo de contenidos diminutos), sino extrapolando la idea a un Mar de extensión infinita y a una Gota de extensión “puntual”, es decir, con “cero” de extensión o posibilidad de contenido múltiple inicial.

* * * * * * * * * *

          Tras una noche de reposo de la conciencia sobre este asunto a dilucidar, en la mañana consigo concretar esto otro:

          * Surgí del Absoluto como una chispa de Vida manifiesta, hacia un peregrinaje eterno para ir reconstituyendo o “recreando” desde mi Yo-idad diferenciada la Conciencia de la Totalidad en la que Soy. Partí desde la Nada conciencial del Ser que Soy, como mera Potencialidad, para reconstruir desde mi diferenciación la Inmensidad a la que pertenezco, de la que formo parte y de la que me nutro como Ser.

          * Mi Reto es el avanzar a través del Velo de la Ignorancia de mi propia Esencia, fuente de inseguridad generadora del miedo hacia el dejar de Ser, de donde brotará el Ego individual que origina el sentimiento de separación de todo aquello que esté “fuera” de mi Yo-idad y que se constituirá director de mi proceder manifiesto hasta tanto no haga crecer mi Conciencia hacia la percepción de la Esencia que Soy, para a partir de ahí seguir avanzando en la recreación del Absoluto desde la Conciencia de Yo-idad que Soy y la Unicidad que Todos Somos.
.